Untitled (2).png

TEATRO SEMPITERNO

La compañía nace del “Taller de Teatro Reivindicativo. Las Pasiones Humanas” impartido por Luis Ortiz-Abreu durante diciembre de 2019 y enero de 2020 en el Centro Mentores/ArtEmoción, en la provincia de Huelva.

La finalidad del taller fue crear un grupo de teatro y una obra que sea única y creada por y para los actores que se suben al escenario: Verónica Atienza, Curro Gómez, Martina Retro, Blanca Roa y Lola Vera. Tras haber hecho un trabajo intensivo sensorial, físico y emocional, cada actor emprendió una creación única inspirada en sus vivencias a partir de ejercicios realizados en clase apoyados por un trabajo de investigación con textos de autores clásicos y contemporáneos.

Fue aquí cuando Luis Ortiz-Abreu decide fundar una compañia de teatro onubense a la que llama Teatro Sempiterno.

portada texto.jpg

¡ATENCIÓN! EL MUNDO ESTÁ EN OBRAS

 

Corren tiempos difíciles para el mundo. Hay mucho que arreglar; heridas que cicatrizar y conflictos que solucionar. Esta compañía de artistas, algunos por vocación y otros por admiración, nos hemos reunido para gritar al mundo lo que creemos que el mundo tiene que escuchar. Queremos con esta obra remover la conciencia del espectador y hacerle partícipe, ya que, sin el respetable público, nuestro mensaje no se podría difundir.

 

Esta obra ha sido creada a partir de las necesidades expresivas de sus actores y está íntegramente compuesta por textos de autores clásicos y contemporáneos; Federico García Lorca, Bertolt Brecht, Martin Niemöller, Heiner Müller, Fernando Arrabal, Juan Ramón Jiménez y Antón Chéjov. Cinco actores que se abren en canal, confrontando con el publico sus pasiones, miedos y deseos, utilizando al teatro como herramienta para hacer llegar un mensaje, para hacer pensar y concienciar al espectador sobre los temas que se tratan: la injusticia, el abuso de poder, la tiranía, el maltrato o violencia de género, la igualdad, la compasión y la libertad.

Estreno: 21 de Febrero 2020 

Casa de la Juventud LA RUTA, Huelva

GANAS DE REÑIR

Una mujer llamada Martirio ha quedado con su novio Julián en la puerta de su casa con ganas de sacar a este de sus casillas criticando pequeños gestos del hombre como la manera de hablarle, por fumar cigarros con algodón en la boquilla… Discute con su marido por el simple placer de discutir. Todo es motivo de litigio para ella, hasta la cosa más simple, lo cual provoca exasperación en su indefenso novio, que no encuentra armas para evitar la discusión, ya que su mujer le da la vuelta a cualquier argumento con tal de conseguir su fin, discutir. El conflicto de la pieza es muy sencillo y de rápido entendimiento.

Estreno: 16 de Octubre de 2020

Restaurante Tiro Pichón, Huelva

PicsArt_10-16-03.10.53.jpg
Sin título.jpg

En Noviembre de 2020, se crea un espacio de aprendizaje e

investigación teatral a través del análisis de texto y la puesta en escena.

En Marzo de 2021 se estrenará un nuevo proyecto basado en textos de Federico García Lorca realizado con los participantes del Aula-Teatro Sempiterno.

  • Instagram